¿Cómo pagamos por un hogar de ancianos o cuidado en casa?

¿Qué sucede cuando envejecemos y necesitamos más ayuda?

Si tienes suerte, envejecerás. Si bien el envejecimiento es diferente para cada uno, hay ciertas situaciones que todos debemos considerar:

  • ¿Qué sucede si necesito un asistente o alguien que venga a mi casa y me ayude a vestirme, bañarme y con otras actividades de la vida diaria?

  • ¿Qué sucede si me enfermo y necesito ingresar a un centro, como un hogar de ancianos?

  • ¿Cuánto cuesta esto? ¿Cómo voy a pagarlo?

Contrario a la creencia popular, Medicare NO paga un asistente para que lo cuide en su hogar.

Medicare no paga por un hogar de ancianos para cuidados a largo plazo. El cuidado custodial NO está cubierto por Medicare, lo que significa que Medicare no lo paga y USTED tiene que pagarlo.


Medicaid, sin embargo, puede ofrecer asistencia a través del Programa de Cuidado Institucional de Florida o su Programa de Exención de Medicaid para Instalaciones de Vida Asistida.


Entonces, ¿cómo es esto en Florida?

Medicaid puede ayudar en dos escenarios diferentes: servicios en el hogar o cobertura para instalaciones de vida asistida y hogares de ancianos. Existen requisitos de elegibilidad médica y financiera para calificar para Medicaid.

Elegibilidad para Medicaid de Cuidado a Largo Plazo (LTC)

Obviamente, existen requisitos para calificar para Medicaid. Aquí hay algunas reglas y explicaciones básicas:


Activos:

Un cónyuge institucionalizado (el que está en el hogar de ancianos) no puede tener más de $2,000.00 en bienes countable. El cónyuge en la comunidad (el que NO está en el hogar de ancianos) puede conservar $148,620.00 en 2023. Tenga en cuenta que esta cifra cambia cada año.


Una persona sin cónyuge solo puede tener $2,000.00 en bienes countable.

Entonces, la regla básica es que no puede tener más de $2,000.00 en bienes countable para calificar para Medicaid.

Ingresos:

Límite de ingresos para el solicitante de Medicaid = $2,742.00

Por lo tanto, si los ingresos del solicitante son superiores a esta cantidad, no calificará A MENOS que creemos un tipo especial de fideicomiso, llamado Fideicomiso de Ingresos Cualificados (Qualified Income Trust) o Fideicomiso Miller.

Este fideicomiso especial básicamente maneja el exceso de ingresos por encima del límite. El fideicomiso es irrevocable y los fondos en este fideicomiso se pueden usar para pagar los gastos médicos y del hogar de ancianos de la persona.

El cónyuge no institucionalizado (el que está en casa y NO en el hogar de ancianos) tiene derecho a una asignación de ingresos para necesidades de manutención mensual que no exceda los $3,715.00.


¿Por qué es esto importante?

Piense en una situación en la que el Esposo tiene el ingreso más alto de $4,000.00.

La Esposa tiene un ingreso de $1,500.00.

Cuando ambos estaban en casa, usaban los $5,500.00 de ingresos conjuntos para pagar sus gastos de vida conjuntos.

Sin embargo, si el Esposo ingresa ahora a un hogar de ancianos, su ingreso debe ser pagado al centro.

¡Esto significa que la Esposa ahora solo tiene $1,500.00 de ingresos para continuar pagando sus gastos de vida en casa!


¡Eso puede ser increíblemente difícil o imposible de manejar para la mayoría de las parejas, pero nosotros podemos ayudar!

Hay formas en que podemos transferir parte de los ingresos del esposo a la esposa para ayudar con sus gastos de vida.

Veamos cómo funciona esto con el siguiente ejemplo:

Harry y Wanda están casados. Desafortunadamente, Harry sufre un derrame cerebral y se determina que necesita quedarse en un hogar de ancianos porque no es seguro ni posible que regrese a casa. El hogar de ancianos costará más de $10,000.00 cada mes.

Harry y Wanda han trabajado toda su vida. Son dueños de los siguientes bienes:

Casa valorada en $350,000.00

1 automóvil valorado en $17,000.00

Ahorros: $230,000.00

Harry tiene un ingreso de $4,000.00 y Wanda tiene un ingreso de $1,500.00.

Harry necesita obtener Medicaid, pero no califica porque sus ingresos son demasiado altos y tiene demasiados bienes. Aquí es donde las personas necesitan recibir asesoramiento de personas que realmente saben lo que hacen.

Algunas personas pueden no saber que con una planificación adecuada podemos proteger los bienes de Harry y Wanda y asegurar la elegibilidad de Medicaid para Harry. Hay mucha desinformación y es vital que las personas realicen la planificación de Medicaid correctamente.

¡Aunque Harry excede los límites de ingresos y bienes, podemos ayudar! Podemos asegurar los beneficios de Medicaid para Harry y también proteger los bienes para Wanda.

¡Planifique correctamente!


Hay una manera correcta y una incorrecta de planificar. Planificar correctamente le ahorra tiempo, dinero y frustración, y protege a sus seres queridos.

Hemos ayudado a innumerables familias durante tiempos muy difíciles. Hay una gran cantidad de reglas para estos programas. Solo sepa que podemos ayudar a proteger sus bienes y asegurar que su ser querido reciba beneficios vitales para ayudar con los costos crecientes del cuidado a largo plazo. Su trabajo es asegurarse de que sus seres queridos estén protegidos y reciban el mejor cuidado posible. Nuestro trabajo es hacer el trabajo para asegurar que su ser querido reciba los beneficios a los que tiene derecho, proteger sus bienes y darle tranquilidad durante un tiempo extremadamente estresante y difícil.

Previous
Previous

¿Cuál es la diferencia entre un fideicomiso y una sociedad de responsabilidad limitada (LLC)?